23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Juntos x Badajoz pide a Aqualia que retire las líneas 902

Badajoz

11 de Febrero de 2018

Juntos x Badajoz pide a Aqualia que retire las líneas 902

Comunicar una avería a Aqualia desde un móvil puede costar más de 2.5 euros. Por ello, esta formación política local ha solicitado a la empresa que sustituya las numeraciones de tarificación especial 902.

Los números de teléfono que ofrece la concesionaria del servicio de aguas en Badajoz, según su página http://www.aqualia.com/es/web/aqualia-badajoz/atencion-al-cliente/averias, son líneas de tarificación especial no contempladas en las tarifas planas de los operadores de telefonía.

Concretamente, los números y servicios que se publicitan son: Atención al Cliente 902 236 023, Averías 902 136 013 y Lecturas 902 266 026.

Se trata de un servicio incentivado por las compañías telefónicas ya que los márgenes son muy elevados. Una llamada de cinco minutos a un 902 puede costar más de 2,5 euros si se llama desde un móvil, dependiendo de la operadora.

En este sentido, la asociación de consumidores FACUA viene desarrollando la campaña #Stop902 para movilizar a los usuarios contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor, habiendo señalado recientemente a Ambulancias Tenorio, concesionario del servicio de ambulancias en Extremadura, que ya rectificó eliminando estas numeraciones.

Por ello, Juntos x Badajoz insta al Ayuntamiento de Badajoz y a Aqualia a que habiliten números de tarificación convencional y supriman estas vías de comunicación con los ciudadanos “que suponen un coste abusivo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia