29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

JuntosxBadajoz: “El arte en la calle daría mucha vida a Badajoz”

Política

23 de Mayo de 2019

Juntos por Badajoz (JxB) propone fomentar la música y el arte en las calles de la ciudad pacense, una de sus propuestas consiste en llevar a cabo una semana artística, durante este periodo, toda la población podría expresar su talento en la vía pública. “El arte en la calle daría mucha vida a Badajoz” afirma Francisco Javier Rodríguez, número 5 en la lista del partido.

Rodríguez se ha presentado en el local nocturno que da cobijo a decenas de artistas para que expresen su talento encima de un escenario. Allí se ha reunido con Jose Manuel Díaz, gerente del recinto, quien asegura que “en este tipo de eventos no se saca beneficios, es lo comido por lo servido, pero es importante fomentar la música y darle la oportunidad a estos talentos ocultos”.

Jose Manuel considera que este tipo de eventos son el primer paso de un artista y que se necesitaría una ayuda por parte del Ayuntamiento. “Hay talentos increíbles y no vendría mal un empujoncito de la institución” afirma el gerente.

También han mostrado su opinión algunos artistas antes de comenzar sus actuaciones. Todos coinciden en que fomentar el arte es un punto positivo tanto para la ciudad como para ellos mismos. “Ver música en la calle es lo más bonito y además, en lo individual, te da la oportunidad de que te escuche toda la gente que simplemente pase por donde estés actuando”.

Los artistas presentes en el acontecimiento piden que se normalice el hecho de ver músicos y artistas en la calle. “No todo tiene que ver con la pobreza y tampoco molestamos a nadie como para que la policía nos denuncie”.

La propuesta que llevaría a cabo JxB hace referencia a una semana de arte libre en las calles de la ciudad. Los artistas consideran esta iniciativa como una oportunidad de mostrarse y también como una semana turística. “Si se hace bien, vendrían turistas a Badajoz durante esa semana”.

Los artistas critican la situación en la que se encuentra la Ciudad de Badajoz con respecto a la cultura y la música. “En San Roque, Fragoso cerró la sala COC y ahora el barrio está lleno de casas de apuestas, es decir ha cambiado la cultura por la ludopatía” afirma uno de los músicos presentes en el acto. Además, comparan Badajoz con otras ciudades españolas como Sevilla o Granada en las que, según los protagonistas, “da gusto pasear por sus calles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia