19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

JUSAPOL: Objetivo 500.000 firmas en Badajoz

Badajoz

28 de Diciembre de 2017

JUSAPOL: Objetivo 500.000 firmas en Badajoz

Bajo el Lema “Tu Policía te necesita” La asociación JUSAPOL ha convocado mañana entre las 11:30 y las 14:00 horas en la Plaza de España de la ciudad de Badajoz, una recogida de firmas, con el objetivo de llegar hasta las 500.000.

JUSAPOL

Miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, indignados con la situación salarial respecto a otros cuerpos de seguridad del estado, han constituido JUSAPOL.

La Asociación pretende iniciar acciones encaminadas a que sus sueldos y complementos se igualen al resto de policías del país, a pesar de que el colectivo lleva años manifestándose en este sentido.

En contraposición a estas reivindicaciones, desde 2008 sus salarios han sido recortados en un 2% respecto al 12% de incremento de IPC en este periodo de tiempo.

Esta tesitura salarial ha sido el detonante para que, desde la comisaria de Palencia, se haya gestado la Asociación de Policías JUSAPOL extendiéndose a todo el territorio nacional.

De esta manera, Policía Nacional y Guardia Civil, aúnan esfuerzos para visibilizar ante el Gobierno y la opinión pública esta diferencia en sus nóminas respecto a los compañeros de otros cuerpos policiales.

Asimismo, quieren dejar claro su no alineación con partido político alguno trabajando desde la independencia en este sentido, además de no perseguir intereses económicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia