23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Juventudes Socialistas aboga por el voto a los 16 años y el derecho al aborto

Otras Noticias

30 de Septiembre de 2015

Juventudes Socialistas aboga por el voto a los 16 años y el derecho al aborto

Juventudes Socialistas de Extremadura ha abogado por una "reforma de la Constitución" para crear un estado federal, permitir el voto en las elecciones a partir de los 16 años y "recuperar" el derecho de las mujeres a abortar.

Así lo ha manifestado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, quien ha indicado que estas propuestas se pondrán en común con las organizaciones homónimas de otras comunidades en un congreso nacional que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en Alicante. “De esta reunión saldrán las propuestas que se presentarán al PSOE nacional de cara a las próximas elecciones al Gobierno de España”, ha detallado Soraya Vega.

La secretaria de Juventudes Socialistas ha informado que estas propuestas están divididas en cinco bloques. El primero se llama “Emancipación y desarrollo del proyecto vital y incluye políticas de emancipación “para comenzar un proyecto de vida con dignidad, con igualdad de oportunidades y con empleos de mejor calidad", ha espetado.

El segundo bloque llamado ‘La España de 2030 se empieza a construir hoy’, según ha explicado Soraya Vega, plantea una reforma en materia de educación e investigación, además de cultura y memoria histórica.

El tercer bloque, 'Un nuevo país para una nueva generación', refleja la reforma para un estado federal "transparente y participativo" y políticas de "regeneración democrática"; por lo que Soraya Vega ha indicado que las personas jóvenes "tienen que ser protagonistas" de este cambio.

El cuarto bloque habla sobre los derechos, por lo que Soraya Vega ha señalado que España va a ser un país de "derechos nuevos". Por eso se plantean “"la eutanasia o el voto a los 16 años", además de recuperar derechos “que el PP ha robado a la ciudadanía", como el de las mujeres a abortar.

Por último, 'Un país atractivo volcado en el rescate del talento en el exterior', ya que "todo lo planteado" en los demás apartados tiene como conclusión una "España más moderna y más joven".

Finalmente Soraya Vega ha criticado que España “haya sufrido cuatro años de recortes en derechos y libertades, y de ausencia absoluta de oportunidades", además el "exilio masivo" de jóvenes.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia