29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juventudes Socialistas asegura que Vara se preocupa por los jóvenes

Política

22 de Enero de 2017

Juventudes Socialistas asegura que Vara se preocupa por los jóvenes

Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz pondrá en marcha a partir de los próximos días la campaña informativa “Generando Futuro” que llegará a todas las localidades de la provincia pacense para dar a conocer la gestión del Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara en materia de Juventud.

Tal y como ha sostenido el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, Ismael Albano, el lema de la campaña es fruto de la apuesta socialista por la recuperación de las políticas destinadas para los jóvenes extremeños, “tras cuatro años oscuros de vacío político en materia de Juventud” con el anterior gobierno del PP de Monago.

En este sentido, Albano ha destacado que el actual Ejecutivo liderado por Fernández Vara “ha vuelto a preocuparse por los jóvenes extremeños, intentando solucionar sus problemas y trabajando para generarles un futuro mejor”.

FOLLETOS Y REDES SOCIALES

Según ha avanzado Ismael Albano, las acciones se desarrollarán en dos planos coordinados que tienen por objetivo “alcanzar un feedback con los jóvenes” para conocer de primera mano sus propuestas y también sus necesidades.

Por un lado, repartirán 17.000 folletos informativos por todas las localidades de la provincia de Badajoz y por otro lado, llevarán a cabo una acción a través de redes sociales ya que representan “el vínculo de acceso que tenemos con los jóvenes”.

De esta manera, Albano ha reiterado el compromiso del Ejecutivo socialista con las políticas en materia de juventud y ha destacado que en lo que llevamos de legislatura “más de 75.000 estudiantes se han beneficiado de la gratuidad en el material escolar, la puesta en marcha de programas y actividades de educación y voluntariado medioambiental”, entre otras.

PLAN DE JUVENTUD Y GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

Por último, Albano ha avanzado que en 2017 “se devolverá el espíritu colaborativo al Gabinete de Iniciativa Joven suprimido por Monago, se pondrá en marcha el Plan Integral de Juventud, compuesto por el Programa de Prevención del Consumo de Alcohol en Menores, el Plan para la Prevención del Ciberacoso y la Violencia de Género y el Plan de Retorno Joven, cumpliendo, de este modo, uno de los compromisos de Guillermo Fernández Vara con los jóvenes extremeños.

En este sentido, se ha referido también la Secretaria General Juventudes Socialistas de Extremadura y responsable de Igualdad y Movimientos Sociales de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, quien ha asegurado que “hemos pasado del gobierno sin contenido de Monago al gobierno con contenido de Guillermo Fernández Vara, que trabaja de manera intensa por y con los jóvenes de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia