18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Juventudes Socialistas de Badajoz: "Hemos dejado de ser una prioridad para este ayuntamiento"

Política

12 de Agosto de 2019

Juventudes Socialistas de Badajoz: "Hemos dejado de ser una prioridad para este ayuntamiento"

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, alegando que “desde las instituciones se debe buscar promover el papel de la juventud como socios esenciales en los procesos de cambio”, esto supone tener la oportunidad de opinar, trabajar e involucrar a la juventud socialmente en el avance de su entorno.

Desde Juventudes Socialistas de Badajoz afirman que “en nuestro caso, vivimos en un Badajoz que ve cada día cómo los y las jóvenes pacenses hemos dejado de ser una prioridad para este ayuntamiento”. Y continúan “a día de hoy la falta de oportunidades para nuestra generación, de ocio, de ayudas para acceso a la vivienda o de órganos consultivos que nos involucren en la evolución de nuestra ciudad y nos produzcan un arraigo en la misma, hace que cada día más jóvenes salgan corriendo de aquí”.

Es por ello que, como celebración de este día, la organización denuncia las “enormes deficiencias” que en materia de Juventud tiene, a su parecer, la ciudad de Badajoz. “Algunos ejemplos son: un Consejo Local de la Juventud que lleva más de diez años sin funcionar, la falta de instalaciones propicias para nuestras actividades como un albergue juvenil que sigue cerrado, un trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Universidad o incluso la posibilidad de tener una oferta cultural acorde con la población juvenil pacense” alegan.

“El alcalde y sus socios se jactan de tener un Badajoz que piensa en nuestra generación, cuando hay barrios que no tienen ni pistas deportivas adecuadas, ni espacios públicos acondicionados para reunirnos, ni facilidades para la red asociativa juvenil, sin hablar del abandono tan acuciante que en este sentido sufren los poblados” afirma el secretario general Antonio Contreras “para este equipo de gobierno, la interactuación con la juventud se basa en hacer dos escasos programas de actividades al año, esto es, cuanto menos, irrisorio” concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia