24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Kike a su “rollo”

PREVIAS & CRÓNICAS

13 de Enero de 2019

Kike a su “rollo”

El Club Deportivo Badajoz se llevó una ajustada victoria en el derbi extremeño de Segunda División B frente al Villanovense con un resultado de 2 - 1, gracias en gran parte a la actuación de Kike Royo que estuvo sobresaliente bajo los palos.

El conjunto blanquinegro tuvo el dominio del balón desde el principio y llevaba el peligro a la portería de Sebas Gil con lanzamientos lejanos que terminaban más allá de la línea de fondo.

A la salida de un saque de esquina los pacenses pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Cristian, que cabeceó un balón que se marchó muy cerca de la cepa del palo.

En el minuto 17 los locales consiguieron su premio con un lanzamiento de falta impecable de Damián Petcoff que dejó a Isma Gil haciendo la estatua mientras entraba el balón al fondo de la red.

A pesar de ir por debajo en el marcador, la afición serona desplazada en masa para el partido no dejaba de animar a sus jugadores, que esta vez vestían de amarillo.

Ambos entrenadores vivían el encuentro de pie dando en todo momento indicaciones a sus futbolistas.

Con el paso de los minutos el Villanovense dio un paso hacia delante y los blanquinegros buscaban sorprender con un juego directo que a punto estuvo de dar sus frutos con un lanzamiento lejano de Petcoff que se marchó alto.

En el minuto 38 Francis Ferrón tuvo el segundo en sus botas tras recibir en el corazón del área un centro de Damián Petcoff, que terminó atajando el portero con seguridad.

Durante la primera mitad Kike Royo se mostró muy seguro en todas las acciones en las que participó atajando los balones para evitar las segundas jugadas.

SEGUNDO TIEMPO

Como en la primera mitad, en el segundo tiempo el Badajoz seguía manteniendo el dominio del balón. David Martín recibió en el interior del área, se marchó de su marcador y con un disparo raso alojó el balón al fondo de la red. Era el 2-0 para los locales.

En el minuto 57 Mehdi Nafti decidió mover el banquillo y dio entrada a Kamal en sustitución de Julio Cidoncha. Un minuto después sería Cobos el que introdujera cambios dando entrada a Poley y Sergio Domínguez por Esteban y Rafa Navarro.

Los cambios serones parecieron funcionar porque en el minuto 65 los de Villanueva recortaron distancias en el marcador al aprovechar Andrés Carrasco un rechace de Kike Royo para empujar el balón al fondo de las mallas.

Nafti, que no le gustaba lo que estaba viendo, decidió mover el banquillo de nuevo dando entrada a Ezequiel Lamarca en sustitución de David Martín. El técnico francés buscaba refresco en el ataque.

El gol había espoleado a los futbolistas del Villanovense que estaban encerrando a los locales con balones al interior al área muy peligrosos.

Kike Royo se enfadaba con sus compañeros por la permisividad en defensa tras un lanzamiento desde la frontal que se marchó por muy poco. Los serones buscaban el empate.

El nerviosismo se instauró en las gradas del estadio Nuevo Vivero y los aficionados pacenses cuestionaban cualquier decisión del colegiado contraria a su equipo.

Adama Fofana se estrenaba con la elástica blanquinegra en el minuto 80 dejando su lugar en el terreno de juego Francis Ferrón. El mister buscaba amarrar el resultado.

Cuando más necesitaba el equipo el ánimo de sus seguidores estos no dudaron en dárselo y no pararon de cantar en los últimos minutos del encuentro.

El colegiado decidió alargar la agonía blanquinegra cuatro minutos más y la grada contestó animando con más fuerza a sus jugadores que intentaban tímidamente acercarse a la portería de Isma Gil.

Primero Eder y luego Higón tuvieron la sentencia pero Isma Gil mantuvo a su equipo en el encuentro con dos intervenciones de mérito que dejó con las manos en la cabeza a los jugadores pacenses.

Finalmente el colegiado dio por terminado el encuentro y la felicidad se instauró en el Nuevo Vivero. Los blanquinegros se llevaban una victoria agónica que les invita a pensar en los puestos de arriba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia