25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Kini Carrasco es operado con éxito de su tendón de Aquiles roto

Cáceres

5 de Noviembre de 2018

Kini Carrasco es operado con éxito de su tendón de Aquiles roto

El triatleta extremeño Kini Carrasco realizó una auténtica proeza en Ibiza. En el Campeonato de Europa de Multisport consiguió tres medallas de oro y una de plata y todo ello con un tendón de Aquiles tocado.

La mala suerte quiso que en el último kilómetro de la última prueba sufriera un tropezón bajando un acantilado y el tendón de Aquiles se desgarrara totalmente. A pesar de eso el deportista cacereño, en su afán de superación, demostró su entrega para finalizar la competición.

El pasado viernes 2 de noviembre, el doctor Guillén le exploró para ver cual era el estado del tendón. El facultativo no dudo en realizar la operación porque el tendón se había desgarrado del hueso.

En declaraciones a 7Días, Kini Carrasco ha explicado que le operó el doctor Guillén. “Me ha metido un tornillito, me lo ha colocado en su sitio y ahora toca un poco de paciencia”.

El triatleta de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas espera estar “en dos meses haciendo algo de bicicleta y en cuatro meses ya estaré corriendo”.

A pesar de la lesión, Kini Carrasco se muestra contento porque la lesión le ha venido en el mejor momento. “Ya acababa en Ibiza y entre el parón de descanso y la pretemporada hasta marzo que no empecemos ha sido lo justo”.

Carrasco tiene tiempo suficiente para “preparar Pontevedra, que es donde se celebra el Campeonato del Mundo Multisport a finales de abril y primeros de mayo”.

“Esta es una lesión que vengo arrastrando hace años y una veces estaba mejor y otras peor. Esto viene de mi época de atleta, de correr de metatarso con los clavos durante 20 años”, ha señalado el cacereño.

El triatleta extremeño explicó que en la primera prueba ya tenía molestias en el tendón “y en las demás iba con precaución, pero si no hubiera sido por ese tropezón no hubiera pasado nada. Teníamos previsto haber metido recuperación y factores para recuperarlo sin problemas”.

“Ahora hay que tener paciencia, recuperarlo y, como dice todo el mundo, así descansas”, ha señalado entre risas el triatleta cacereño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia