24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Kini Carrasco finaliza quinto en las Series Mundiales de Rotterdam

Cáceres

16 de Septiembre de 2017

Kini Carrasco finaliza quinto en las Series Mundiales de Rotterdam

Este viernes tenía lugar el Rotterdam la primera jornada de la gran final de las Series Mundiales, en las que hay dos extremeños. La prueba se habría con la modalidad de paratriatlón donde se encontraba el cacereño Kini Carrasco.

El triatleta de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas finalizó en un meritorio quinto puesto en la categoría PTS3, al cruzar la línea de meta con una marca de una hora, 26 minutos y 44 segundos.

A las 9 horas Carrasco tomaba la salida a una prueba que comenzaba desde Rijnhaven y completó los 750 metros del sector de natación, una vuelta al recorrido marcado por boyas, en un tiempo de 20:17 minutos.

Tras realizar la primera transición al cacereño le tocaba afrontar un tramo de ciclismo en el que el recorrido no era muy propicio para él debido a las numerosas curvas y la estrechez en algunos tramos. De esta manera invirtió un tiempo de 39:51 minutos en los 19,5 kilómetros de bicicleta.

Completada la segunda transición tan solo le quedaba afrontar los cinco kilómetros de la carrera a pie, que se ha llevado a cabo cerca de Veerhaven. El triatleta cacereño completó este sector con un registro de 22:25 minutos y entraba en quinta posición a la meta.

La victoria de la categoría PTS3 finalmente ha sido para Daniel Molina que ha conseguido una marca de una hora, 11 minutos y 22 segundos, al mostrar su superioridad desde el sector de natación.

Este sábado 16 de octubre llegará el turno de Alberto Casillas, un pacense que compite por Lituania, en la que será su primera participación en una prueba de las Series Mundiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia