29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Kini Carrasco muestra su solidaridad con los niños que sufren cáncer

Cáceres

27 de Septiembre de 2019

Kini Carrasco muestra su solidaridad con los niños que sufren cáncer

Kini Carrasco vuelve a demostrar una vez más su solidaridad y con la carrera que lleva su nombre quiere hacer un poco más fácil la vida a los niños de la Fundación Juegaterapia, que están pasando por el proceso del cáncer y la quimioterapia.

“Todo esto nace porque yo quería hacer algo por la Fundación Juegaterapia, sobre todo por los niños que están pasando por el cáncer y la quimioterapia”, ha explicado Kini Carrasco a 7Días.

Tras una primera edición, que fue un auténtico éxito, fue realizando las siguientes edición y este año toca la quinta. “Cada año se va incrementado el número de participantes”, ha señalado el deportista cacereño.

Este año la carrera tendrá lugar el 6 de octubre, a partir de las 11 horas. Las anteriores ediciones se venían realizando en el puente de octubre pero “había gente que siempre me decía algo de que no podía asistir”.

Las modalidades de las carreras serán de dos kilómetros y medio, de cinco y de 10 kilómetros. “Una vez que acaben las carreras de los mayores comenzaremos con la de los más pequeños, en la que este año también hay una participación bastante alta”.

El coste de las inscripciones son de 5 euros para inscribirse en cualquiera de las carreras sin recibir ningún regalo promocional y por 10 euros los participantes serán obsequiados con camisetas y “alguna que otra cosa”.

“Las inscripciones van bastante bien, creo que vamos a tener que cerrar antes de tiempo porque no quiero sobrepasar los 600. El año pasado tuvimos 500 y este año quería sobrepasarlo. Quiero aumentar año a año pero que siga siendo algo bonito y que la gente disfrute”, ha declarado a este medio Kini Carrasco.

Todo lo recaudado en la carrera ira destinado para la Fundación Juegaterapia. “Por eso siempre intentamos implicar al mayor número de gente, para que podamos salir con coste cero la carrera y todo lo recaudado vaya para los niños”.

El recorrido en esta edición no cambia. La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida de España. “Es un recorrido bastante rápido con una elevación de unos 70 metros, para los que quieren venir a correr”.

En cuanto a lo deportivo, el mayor aliciente será la vuelta de Mario Mirabel que ha estado apartado por una lesión. “Hace dos años corrió en 31 minutos y me ha dicho que probablemente este año corra por debajo de eso”, ha señalado Kini Carrasco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia