29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La 12ª Media Maratón de Alburquerque homenajeará a Tina María Ramos

Región

23 de Marzo de 2017

La localidad pacense de Alburquerque albergará, el próximo domingo 2 de abril, la duodécima edición de su Media Maratón, que contará con la participación de alrededor de 350 atletas.

Al acto de presentación han asistido Ángel Vadillo (alcalde de Alburquerque), Agustín Rubio (responsable de la media maratón), Enrique Cebriano (capitán de la base General Menacho), y Tina María Ramos (campeona del mundo veterana de maratón).

La prueba, con la salida y la meta en la Plaza de España de la localidad, contará con un recorrido urbano y por la naturaleza (Sierra de San Pedro) que dota de gran belleza a una carrera que está ganando en importancia año tras año.

Habrá premios para los cinco primeros de la general y los tres mejores de cada categoría. Además la organización obsequiara a los ganadores de la categoría de local con trofeos .

Todavía permanece abierto el plazo de inscripción. Para formalizarla se podrá realizar hasta el 29 de marzo, con un coste de 10 euros, a través del correo electrónico piscinaalburquerque@hotmail.com.

Este año la organización ha querido tener un detalle con Tina María Ramos, que es la atleta que más ediciones ha ganado de esta prueba (un total de seis), por lo que en la ceremonia de premiación se le rendirá un homenaje.

Agustín Rubio ha denominado a la prueba “carrera por la naturaleza” y tuvo palabras de elogio para Tina María Ramos a la que ha considerado como “la indiscutible reina del atletismo extremeño”.

La atleta pacense ha querido agradecer a la organización el homenaje: “se nota el cariño que poneis en la prueba y estoy encantada de que os hayais acordado de mí. No sé si me merezco este homenaje, pero lo agradezco”.

El Capitán Enrique Cebriano ha alabado el circuito asegurando que “es espectacular por los parajes que discurre y como para los ciudadanos es otra feria más. Todo el mundo apoya y anima a los corredores”.

Por su parte Ángel Vadillo recuerda que “los eventos cuando nacen en Alburquerque no son cosas de dos días. Todo lo que se hace se apoya desde el Ayuntamiento, como el Contemporánea, la Pasión Viviente, etc”.

“La media maratón es clave en Alburquerque por el deporte y para dar a conocer la totalidad del municipio con todo su patrimonio, tanto urbanístico como cultural, y su naturaleza”, destacó el alcalde.

Paralelamente a esta prueba se desarrollarán la segunda edición de la Carrera Corta de Alburquerque, de 13,5 kilómetros, y la tercera edición del Cross para Jóvenes de Alburquerque. Además tendrá lugar una ruta senderista.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia