28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La AEMET ya anuncia 39 grados para el domingo

PRONÓSTICO

21 de Septiembre de 2018

La AEMET ya anuncia 39 grados para el domingo

Aunque las Olas de Calor se activan habitualmente por temperaturas extremas superiores a los 40 grados y prolongadas en el tiempo. El episodio que tenemos ante sí bien podría denominarse como tal.

No tanto porque esperemos temperaturas como las que tuvimos este pasado verano en aquella Ola de 45 grados, sino porque llegan en otoño y el umbral del cuerpo para soportarlas disminuye.

Por delante en Extremadura cinco jornadas de temperaturas realmente altas para la época, de entre 35 a 39 grados según las zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología ya vaticina que el domingo será el día del episodio en que con más fuerza sintamos el sol. Solo toca esperar para ver si algún termómetro de la comunidad alcanza los 40 grados ya entrados en el otoño.

Las zonas extremeñas donde el mercurio alcanzará registros más altos serán: las Vegas del Guadiana, los valles del Tajo y el Alagón, las tierras de Plasencia, Llanos de Olivenza y La Siberia.

De momento, la Aemet no ha activado avisos por altas temperaturas en ninguna comarca de la región, pero será cuestión de tiempo que lo haga.

Situación de la que informaremos puntualmente en próximos pronósticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia