24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La AEMET ya avisa de un episodio excepcional de temperaturas muy bajas

Nacional

31 de Diciembre de 2020

La AEMET ya avisa de un episodio excepcional de temperaturas muy bajas

La posición del anticiclón atlántico, situado en latitudes altas, y las bajas presiones en Europa están propiciando el establecimiento de un pasillo de vientos del norte de procedencia ártica que está comenzando a incidir sobre la Península.

Por ello, tras el paso del frente frío que atravesará la Península este jueves, se prevé un descenso térmico paulatino y progresivo durante los próximos días.

Salvo en zonas litorales esperan que las temperaturas nocturnas desciendan de forma generalizada hasta alcanzar valores inferiores a los -5º C en amplias zonas de la mitad norte, en la meseta sur y en el interior de Andalucía oriental.

En áreas de montaña y zonas aledañas de la mitad norte es probable que las mínimas puedan descender todavía de manera más acusada a partir del lunes día 4, pudiendo incluso alcanzar valores por debajo de los -10ºC.

Las temperaturas diurnas también serán bajas y las máximas permanecerán por debajo de 5ºC en buena parte de la mitad norte, meseta sur y este de Andalucía.

POSIBLES NEVADAS

Asimismo prevén que las precipitaciones que pueden producirse durante este episodio sean de nieve en cotas inusualmente bajas. Continuarán las nevadas en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte, sin poder descartarse en zonas bajas del interior peninsular. Las heladas serán intensas y generalizadas en toda la Península.

Con la información disponible actualmente, es probable que el episodio de temperaturas muy bajas se prolongue al menos hasta el día 10 de enero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia