20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Albuera acoge este fin de semana el Festival de las Aves Invernantes

Agro

1 de Diciembre de 2015

La Albuera acoge este fin de semana el Festival de las Aves Invernantes

Durante los próximo días 5 y 6 de diciembre La Albuera acoge el Festival de las Aves Invernantes. Un evento fundamentalmente lúdico-festivo y lugar de encuentro para amantes de la naturaleza en general y de las aves en particular.

Por cuarto año consecutivo, La Albuera propone a los visitantes una serie de actividades para todas las edades, algunas de ellas desarrolladas en plena naturaleza, como talleres, observación de aves, rutas de senderismo, fotografía de la naturaleza y rutas BTT entre otras.

El festival está enmarcado dentro del programa de “Experiencias en la Naturaleza 2015-2016” promocionado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, y organizado de manera conjunta por la empresa Naturaleza del Sur y el Ayuntamiento de La Albuera.

Las actividades tendrán lugar en “Los Llanos y Complejo Lagunar” del municipio. Este espacio, situado entre dehesas, tierras de cultivo, lagunas temporales y pastizales; es un espacio protegido localizado al noroeste de la Provincia de Badajoz y cuenta con una extensión de más de 38.000 hectáreas. Además, de tres hábitats muy diferenciados como son: las lagunas endorreicas, las estepas salidas y las seudoestepas cerealistas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia