24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Albuera acogerá su primer encuentro flamenco con la actuación de grandes artistas

Cultura

12 de Noviembre de 2019

La Albuera llevará a cabo el primer encuentro flamenco con la actuación de grandes artistas

El municipio pacense de La Albuera celebrará el primer encuentro flamenco organizado por la peña flamenca de La Albuera y en el que colaboran tanto el ayuntamiento de dicho municipio como la Diputación de Badajoz.

El encuentro flamenco se llevará a cabo los próximos días 16 y 17 de noviembre y contará con la presencia de Nane Ramos, Esther Merino y Miguel de Tena. El sábado 16 actuarán las dos primeras artistas y el domingo 17 de noviembre Miguel de Tena será el encargado de finalizar el encuentro.

La Diputación de Badajoz intenta divulgar la programación de las actividades culturales de los ayuntamientos de cada pueblo, en este caso con el slogan 'Pasión por la cultura'.

Desde la Diputación han comentado que el flamenco “es un arte de patrimonio inmaterial” mientras que el alcalde de La Albuera ha añadido que en este municipio “se vive y se siente el flamenco”. El objetivo de este encuentro para esta localidad pacense es divulgar el flamenco, así como impulsar la economía en dicho municipio.

“El festival está desarrollado para proyectar una visión diferente, un festival distinto, dinámico, y único. Aunque se hayan hecho festivales solidarios y actuaciones flamencas, este encuentro será totalmente distinto”, así lo han declarado desde la peña flamenca de La Albuera.

La entrada es totalmente gratuita y se realizará en plena calle hasta completar aforo, en el caso que llueva la jornada se trasladará al Palacio del Lince, un espacio adecuado para albergar a numerosas personas.

Desde la peña flamenca de La Albuera han resaltado que el flamenco “está vivo en España y sobre todo en Extremadura gracias a las peñas flamencas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia