25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La Albuera se pone en marcha para luchar contra el Cáncer

Tierra de Badajoz

9 de Noviembre de 2017

La Albuera se pone en marcha para luchar contra el Cáncer

El domingo 10 de diciembre la localidad pacense de La Albuera tendrá una cita solidaria con la celebración de la segunda edición de la Ruta Senderista Contra el Cáncer, incluida en el programa Ocio La Albuera.

Un total de tres rutas, una peque ruta de 3,5 kilómetros y otras de 12 y 19 kilómetros, ya a disposición para todos aquellos participantes que quieran disfrutar y ayudar en esta causa solidaria.

La actividad comenzará a partir de las 9:30 horas desde El Palenque y entre otros lugares pasará por el complejo lagunar. Antes, habrá un desayuno para coger fuerzas y emprender la marcha con el estómago lleno.

Todos los interesados en participar podrán inscribirse al precio de 5 euros los adultos y 2 euros los peques (hasta 12 años) a través de la página web del Ayuntamiento de La Albuera, o en el propio consistorio.

Por el mero hecho de participar, los senderistas disfrutarán de un desayuno y una bolsa donde habrá pulseras, avituallamiento (tanto líquido como sólido) y gorras, para evitar el sol si lo hubiere.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer de Extremadura colocará un stand junto a la salida con el fin de ofrecer información y poner en marcha una FILA 0 para todos aquellos que quieran colaborar con la causa sin tener que realizar la actividad.

Fran Díaz, organizador de esta actividad, ha comentado a 7Días que espera que haya mucha afluencia de público y que colaboren con esta causa. "Lo principal es que la gente disfrute".

"Con esta actividad buscamos que tanto los pequeños como los mayores se conciencien con estas luchas, ya que esta enfermedad afecta a todos", ha señalado el organizador.

La segunda edición de la Ruta Senderista Contra el Cáncer está organizada por la asociación La Albuera en Marcha, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de la localidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia