Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Alcazaba de Badajoz presentará 5 mejoras antes de acabar 2018

Badajoz

14 de Diciembre de 2018

La Alcazaba de Badajoz sufrirá 5 reformas más antes de acabar 2018

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha informado este 14 de diciembre que las cinco actuaciones previstas en la Alcazaba, recogidas en el convenio entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento pacense, "ya se están llevando a cabo y estarán finalizadas antes de acabar 2018".

La inversión total en este proyecto es de 150.000 euros, 75.000 euros cada administración, y su principal objetivo es “recuperar el patrimonio arqueológico, natural y cultural de la ciudad para ponerlo en valor”, ha señalado Fragoso.

LAS ACTUACIONES

El primer proyecto es el cerramiento de los restos arqueológicos, los restos de la antigua catedral, que yacen en la biblioteca regional y la torre de Santa María, con el objetivo de permitir las visitas aunque el archivo permanezca cerrado. La inversión total es de 10.700 euros.

La segunda actuación es la mejora del acceso entre la puerta de la Coraxa y Circunvalación, que permitirá una vía más de los vecinos de San Roque al centro de la ciudad. El presupuesto asciende en este caso a 30.245 euros.

En el tercer proyecto se contempla la mejora en el tramo que se ubica entre la Puerta de Carros y la ermita del Rosario. La partida destinada a este trabajo es de 30.217 euros.

También se arreglará el acceso por la puerta del Alpéndiz, donde se realizará una conexión entre esta última infraestructura y el resto de la Alcazaba. Este proyecto incluye una mejor entrada a la muralla que conectaría con la iglesia de Calatrava. El presupuesto destinado a esta actuación es de 30.249 euros.

El último proyecto desviará la línea eléctrica que da cobertura al Museo Arqueológico de Badajoz, que en este momento “es un cable grapado a la muralla”, según ha informado el alcalde. La inversión para llevar a cabo esta reforma es de 19.285 euros.

Asimismo, Fragoso ha informado que se colocará garbancillo negro en aquellas zonas que tengan yacimientos arqueológicos bajo tierra, para indicar donde tendrán lugar las próximas excavaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia