23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Asamblea abre un libro de condolencias en memoria de Mário Soares

Región

12 de Enero de 2017

La Asamblea abre un libro de condolencias en memoria de Mário Soares

 

El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura ha abierto esta mañana un libro de condolencias por el fallecimiento del primer ministro y presidente de la República Portuguesa, Mario Soares.

Desde primera hora de la mañana el libro ha quedado instalado en el patio central de la Cámara extremeña, cuyo acceso está abierto a aquellos diputados y ciudadanos que deseen manifestar su pésame.

De este modo, a primera hora de la mañana, han expresado sus condolencias el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y los expresidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago.

Blanca Martín se ha solidarizado con el país vecino por la pérdida “de un gran hombre y un gran baluarte de la democracia”, mientras que Fernández Vara ha lamentado el fallecimiento de “un gran europeo”.

Por su parte, Rodríguez Ibarra ha destacado la figura de Soares como “humanista” que luchó “contra la dictadura que había en su país y contra la que se quiso imponer tras la revolución de los claveles”. Así mismo, ha añadido que “ahora que la socialdemocracia está en crisis, la figura, el pensamiento, y la obra de Mario Soares deberían servir de referencia para volver a coger el rumbo”.

Por último, José Antonio Monago ha querido recordar a “un gran amigo de España” que fue “voz, rostro y constructor de la democracia en Portugal. Además, ha afirmado que Soares es “un referente que siempre servirá como ejemplo y guía a los pueblos que quieren avanzar de la mano de los valores democráticos y la igualdad de sus vecinos”.

El libro de condolencias permanecerá en el patio central de la Asamblea de Extremadura a disposición de todos aquellos ciudadanos que deseen manifestar su pésame hasta mañana, viernes, a las 15.00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia