19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Asamblea exige a Rajoy un 200% más de inversiones para Extremadura

Política

21 de Abril de 2017

La Asamblea exige a Rajoy un aumento del 200% en las inversiones para Extremadura

La Asamblea de Extremadura aprobó ayer una propuesta de pronunciamiento con la que instan al Gobierno de Rajoy a incrementar en un 200% las inversiones para Extremadura recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.

La propuesta socialista ha salido adelante gracias a los votos a favor de Podemos, Ciudadanos y PSOE. Sin embargo, el PP extremeño se ha abstenido.

Con esta propuesta, la Asamblea pretende que se incrementen, sobre todo, las partidas destinadas al ferrocarril de la región, así como al cumplimiento de la Deuda Histórica y a la realización de inversiones complementarias por un importe equivalente al 1% del PIB regional.

El encargado de defender esta iniciativa parlamentaria ha sido el diputado socialista Miguel Ángel Morales, quien ha instado al PP autonómico a “unirse” para “mejorar” vía enmiendas las partidas destinadas a Extremadura, comprendidas en unos presupuestos “desastrosos”.

Morales ha destacado que mientras en 2010 y 2011 Extremadura recibía unas inversiones de más de 1.300 millones de euros, ahora solo recibe 667 millones, lo que considera un “atropello” para la región. En este sentido señala que la comunidad “está creciendo sin la ayuda del Estado”.  

PP

Por su parte, el diputado del PP Luis Alfonso Hernández Carrón, ha considerado que la propuesta socialista es “un canto al aire”, ya que señala que estos PGE suponen un “crecimiento tanto de la política social, como de las oposiciones para funcionarios, y sobre todo, para el empleo”.

De otro lado, el PP ha criticado que Fernández Vara “se ponga la camiseta de hooligan y diga que nos han engañado a todos cuando los PGE los articula un Gobierno del PP, pero cuando sucede al contrario, no dice nada”.

PODEMOS

El diputado de Podemos, Álvaro Jaén, ha denunciado que la Junta “trate de echar siempre la culpa a los demás de los problemas que tiene la propia Administración”, y considera que estos PGE “no valdrán para nada” debido a la “incapacidad socialista de gestionar la región”.  

Finalmente indica que la “demolición” de la inversión del Gobierno de Extremadura vino “de la mano de Zapatero”.

CIUDADANOS

María Victoria Domínguez, diputada de Ciudadanos, ha recordado que Extremadura “siempre ha sido y sigue siendo una de las comunidades autónomas más castigadas en inversiones e infraestructuras por los Presupuestos Generales” y critica que PSOE y PP se “echen en cara” este asunto. A juicio de Ciudadanos, “debemos ir todos juntos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia