19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Asamblea exige intervenir el mercado agrario para garantizar “precios justos”

Política

22 de Febrero de 2020

La Asamblea exige que se intervenga el mercado agrario para garantizar “precios justos”

Unidas por Extremadura logró el jueves sacar adelante una iniciativa en la Asamblea para que el Estado garantice “precios justos para el campo”.

A la propuesta votaron en contra PP y Ciudadanos. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha defendido la necesidad de intervenir la cadena alimentaria para hacer así rentable la actividad agraria.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha insistido en que sólo interviniendo el mercado agrario se podrá garantizar la supervivencia de las explotaciones agroganaderas familiares porque el campo lleva años soportando “precios ruinosos” que no llegan a cubrir los costes de producción, mientras que cuando llegan al consumidor se han incremento en ocasiones hasta en un 800 por ciento.

Además, en la iniciativa también se exige que se prohíba la venta a pérdidas en la Ley de Cadena Alimentaria, así como que se establezca un catálogo de prácticas desleales.

La portavoz de Unidas por Extremadura considera que todas estas medidas son necesarias si no queremos seguir avanzando en la “uberización” del campo, o lo que es lo mismo, la precarización absoluta del sector primario.

“Tenemos que decidir qué tipo de modelo agrícola queremos -ha dicho- si uno donde haya agricultores o otro donde las grandes empresas utilicen a nuestros agricultores como meros peones”... “En Unidas por Extremadura queremos un modelo con agricultores y agricultoras, que permita vidas dignas a productores y trabajadores del campo”, ha aseverado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia