19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Asamblea modificará su reglamento para que Unidas Podemos esté en la Mesa

Política

4 de Julio de 2019

La Asamblea modificará su reglamento para que Unidas Podemos esté en la Mesa

La Asamblea de Extremadura tendrá que modificar su Reglamento para que Unidas por Extremadura entre a formar parte de la Mesa y conseguir así que todos los grupos parlamentarios tengan representación en este órgano parlamentario.

De esta manera, la Mesa estará compuesta por ocho miembros. Este acuerdo no perece gustar al PP, quien se ha opuesto a la modificación del Reglamento al considerar que si Unidas por Extremadura entra en la Mesa con un representante, por esa regla, un grupo con más diputados también debería aumentar su representatividad.

Otro de los asuntos acordados en la primera reunión de la Mesa de la Asamblea ha sido la fecha de la primera sesión plenaria para el próximo 18 de julio.

También se ha tratado que las comisiones serán paritarias y también contarán con mayor representatividad política al contar con los diferentes grupos. Tendrán por tanto nueve miembros del PSOE, cinco del PP, dos de Ciudadanos y uno de Unidas por Extremadura.

En el primer pleno ordinario de la X legislatura es probable que se aborde la elección de los senadores de designación autonómica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia