25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Asamblea pide al Gobierno más presupuesto para el Consorcio de Mérida

Política

17 de Febrero de 2017

La Asamblea pide al Gobierno más presupuesto para el Consorcio de Mérida

Los grupos políticos de la Asamblea extremeña han reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy un incremento del presupuesto para el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Es una propuesta presentada por el PSOE y que ha contado con el apoyo del resto de la oposición, en la que piden más financiación para la conservación y la mejora del patrimonio de esta ciudad. La diputada socialista, Estrella Gordillo, ha defendido que estas cuantías “tienen que ser similares a las que el Gobierno destina a otros Consorcios del país”.

Gordillo ha explicado que de dicha entidad forman parte el Ministerio, la Junta, la Asamblea, las diputaciones y el Ayuntamiento de Mérida, y que ha visto “mermado” sus fondos principalmente por parte del Estado en los últimos seis años. Por este motivo ha manifestado la “necesidad” de que el Gobierno de Rajoy “se comprometa” con el Consorcio de Mérida.

Además ha destacado que el Consorcio de Toledo recibe 1,6 millones por parte del Estado, el de Santiago 4,7 millones, mientras que el de Mérida recibe tan solo 25.000 euros. “Esto evidencia lo poco que le importa al Gobierno”, ha dicho Gordillo.

INVERTIR EN CULTURA

Por su parte, la diputada del PP, Trinidad Nogales ha reiterado su exigencia de más inversión en patrimonio cultural” tanto del Estado como de la Junta de Extremadura, criticando que el Ejecutivo regional “exige” al Estado mientras “recorta un 30% en inversión patrimonial en los presupuestos de 2017”. “Cuando se exige también hay que autoexigirse”, ha dicho

Podemos y Ciudadanos han declinado su turno de palabra aunque finalmente han votado a favor de la propuesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia