24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Asamblea pide que el puente romano de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Cultura

5 de Diciembre de 2019

La Asamblea pide que el puente romano de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Unanimidad para pedir la declaración del puente romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad. Los cuatro grupos parlamentarios presentes en la cámara autonómica han votado a favor de esta iniciativa trasladada hasta el parlamento por el PP.

Con esta propuesta de impulso se pide instar a la Junta a trabajar junto al Ayuntamiento de Alcántara, la mancomunidad Tajo-Salor y el Gobierno de España en el impulso de la candidatura del puente como Patrimonio de la Humanidad.

El puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre los años 103 y 104 que cruza el río Tajo en la localidad de Alcántara (Cáceres). Es un puente que conjuga técnica depurada con estética y funcionalidad, uno de los más claros exponentes de lo que fue la ingeniería civil romana impregnada de carácter propagandístico.

Ubicado en una zona aparentemente sin importancia, se construyó con toda magnificencia como vigía permanente del Imperio romano en una región bien considerada por sus yacimientos metalíferos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia