18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Asociación Cívica recuerda que "los postes metálicos de San Juan incumplen la normativa"

Badajoz

10 de Octubre de 2019

La Asociación Cívica recuerda que "los postes metálicos de San Juan incumplen la normativa"

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz critica al Ayuntamiento por no valorar el patrimonio histórico de la ciudad, pues "a nadie se le ocurriría colocar unos postes como los que jalonan San Juan".

COMUNICADO

A finales de los años noventa se instalaron en la plaza de España unos postes metálicos de gran tamaño para sostener el alumbrado navideño y el de las ferias de San Juan. Según dijo el Ayuntamiento en aquel momento, una vez cumplieran su cometido serían retirados hasta la siguiente celebración. Precisamente esta capacidad de movilidad supuso un increenmto en su coste.

Pese a que solo se usan durante unas semanas al año, los mástiles se han mantenido en su sitio sin que se desmontaran una sola vez, incumpliendo no solo lo prometido por el Ayuntamiento sino la Ley de Patrimonio Histórico, pues la Catedral, que es un Bien de Interés Cultural, se encuentra a menos de 100 metros y según dicha ley, no se pueden instalar elementos que perturben su contemplación.

A nadie se le ocurriría colocar unos postes como los que jalonan San Juan en el entorno de la Catedral de Burgos o en la plaza del Obradoiro de Santiago. Sin embargo, en Badajoz no parece que importunen mucho, quizá porque el patrimonio histórico de nuestra ciudad no se valore lo suficiente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia