18 noviembre 2017
  602.717 lectores
La Asociación 'Amigos de Badajoz' reedita un nuevo libro

La Asociación 'Amigos de Badajoz' ha reeditado el libro 'Historia de Badajoz' de Tirso Lozano Rubio, y será presentado el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz.

Francisco Mateo Moreno, canónigo de la Catedral de Badajoz, fue autor de un manuscrito sobre el Convento de las Carmelitas, el encargado de realizar el capítulo introductorio fue Tirso Lozano, siendo la parte que han reeditado.

Dicho capítulo introductorio trata temas como la conquista de la ciudad, las capillas o las puertas de Badajoz, entre otros, que suponen un interés relavente en la historia de la ciudad.

Manuel Márquez, presidente de la asociación, ha querido invitar a los ciudadanos a que asistan a la presentación del libro "porque es una obra fundamental de la historia de Badajoz”.

Serán puestos a disposición del público un total de 1.000 ejemplares, gracias a la colaboración de la Fundación Caja Badajoz. "Era extraño encontrar el libro de Tirso Lozano y esta es una oportunidad única para disfrutar de su obra", añadían.

También era presentada la revista 'Sharia' que edita la asociación anualmente. En este número 76 se habla del carlismo en Badajoz, el tesoro prehistórico de Sagrajas o la rehabilitación del Baluarte de Trinidad, entre otros.

Manolo Cienfuegos, responsable de la revista, afirma que está hecha de “forma modesta para los socios de la asociación y para todos los que quieran verla pueden hacerlo en las bibliotecas públicas y en la oficina de turismo".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel