18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

La asociación de deficientes auditivos expone sus nuevos proyectos en Mérida

Mérida

28 de Julio de 2016

La asociación de deficientes auditivos expone sus nuevos proyectos en Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, se han reunido con el presidente, gerente y vocal de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (ADABA), Juan Diego García Gallardo, Severiano Sevilla y Paula Moreno Frutos, respectivamente, que les han dado a conocer los próximos proyectos a realizar en la capital autonómica.

El alcalde les ha ofrecido las instalaciones municipales que necesiten para sus actividades, además del actual local de la asociación cedido por el ayuntamiento.

La delegada de Atención a la Discapacidad ha señalado que ya hay proyectos avanzados, y en concreto se ha referido a los relacionados con la introducción de diferentes bucles magnéticos (audífonos  que pueden utilizar las personas sordas usuarias de prótesis auditivas) en distintas dependencias municipales como las de Urbanismo.

La asociación tiene su sede en Badajoz y en Mérida en la calle Antonio Hernández Gil, donde ofrece atención y apoyo a las familias, orientación en la tramitación de ayudas, atención temprana, servicio de habilitación funcional, y cursos de lengua de signos. Tienen videoteca y biblioteca y una sección dedicada a los jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia