Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo plantea una nueva cuota de comunidad

Badajoz

20 de Octubre de 2018

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo plantea una nueva cuota de comunidad

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, tras haberse reorganizado y poner al frente a Javier Fuentes uno de sus vicepresindentes, ha informado en declaraciones a 7Días de las iniciativas que van a llevar a cabo. La nueva directiva ha propuesto como primer objetivo realizar una estrategia de expansión para conseguir que la mayoría de vecinos se sientan parte activa y participativa de una comunidad igualitaria.

“Las antiguas cuotas se quedan en el pasado y se implanta el sistema de la colaboración voluntaria: antes la comunidad costaba 1 euro, que es poco, pero el mes tiene ya demasiados pocos y no todo el mundo puede con tantos”, ha informado la directiva de la asociación de vecinos.

Otra de las iniciativas que va a llevar a cabo la asociación es intensificar el contacto con todas las Administraciones y resto de Asociaciones que trabajan por el Caco antiguo para conseguir mejorar las infraestructuras y deficiencias del barrio.

“Hay que sentarse a charlar serenamente sobre los problemas reales hasta encontrar soluciones factibles”, ha señalado la directiva.

La mayoría de los miembros de la remodelada directiva pertenecen al mundo de la cultura y, por ello, entienden que las actividades de contenido artístico son el arma perfecta para cohesionar las distintas sensibilidades que conviven en el barrio. Por ello, la asociación de vecinos está preparando un extenso programa de actividades que propicien la integración social y la adaptación a la realidad actual.

“Queremos mostrar el barrio en el que siempre ha participado todo el mundo y donde siempre hemos convivido sin fricciones; queremos que este espíritu se consolide e impregne a todos los nuevos miembros de la comunidad”, ha concluido la nueva dirección de la asociación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia