19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Asociación Santa Eulalia celebra su 750 aniversario

Mérida

11 de Marzo de 2017

La Asociación Santa Eulalia celebra su 750 aniversario

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia está ultimando los preparativos del quinto encuentro de asociaciones eulalienses, que se celebrará en Mérida los días 17, 18 y 19 de mayo.

El motivo del encuentro es la celebración del 750 aniversario de la fundación de la propia asociación en Mérida.

Luis Miguel González, presidente de la asociación, ha dado a conocer los actos. “Una fundación que vino de la mano del Maestro Pelayo Pérez Correa que realizó la reedificación de la Basílica de Santa Eulalia y fundó la asociación para atenderla”.

Unas 50 personas, procedentes de Totana, Almonaster la Real y Santa Olalla de Cala, donde existe el culto a Santa Eulalia de Mérida, se darán cita en la capital extremeña.

El encuentro comenzará a las diez de la mañana del sábado 18 de marzo en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz. Luis Miguel Pérez ha lamentado que “la asociación de Oviedo ha declinado la invitación debido a la edad de los miembros del cabildo de la Catedral ovetense”.

Un día antes presenta el libro del investigador Antonio Mateos Martín de Rodrigo titulado ‘Mérida, la basílica de Santa Eulalia y Pelayo Pérez Correa’.

El domingo, como cierre del encuentro, los participantes visitarán los lugares eulalienses de la capital extremeña

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia