24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Azucarera decidirá a principios de año si se instala en Mérida

Mérida

14 de Noviembre de 2017

La Azucarera decidirá a principios de año si se instala en Mérida

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado que a final de mes habrá finalizado todo el proceso administrativo necesario para que el promotor del proyecto de la azucarera en Mérida, “pueda decidir definitivamente su emplazamiento”.

Indica que están trabajando para ultimar la Autorización Ambiental y la Declaración de Impacto Ambiental, por parte de la Dirección General de Medio Ambiente, así como en la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación, "toda vez que fueron resueltos los aspectos urbanísticos en el parque empresarial Expacio Mérida".

Asegura Navarro que a final de noviembre se tendrá la tranquilidad de haber hecho los deberes "con toda diligencia", matizando que la ubicación de la azucarera está aún por decidir y que la inversión no será inmediata, ya que el promotor baraja varios emplazamientos "aunque Extremadura se encuentra entre los finalistas".

"MÁXIMO INTERÉS"

"Estamos trasladando al grupo inversor árabe nuestro máximo interés, que tengan todo a favor para que la decisión final sea instalarse en Extremadura. Ojalá así sea,... tal vez en enero se conozca la ubicación definitiva del proyecto", informaba el consejero.

Realizaba estas declaraciones en el transcurso del encuentro empresarial que Extremadura Avante y la Dirección General de Acción Exterior, en colaboración Acciona Service, está celebrando en la capital autonómica con representantes del Consejo de los Embajadores Árabes ante el Reino de España, de visita oficial en la Comunidad Autónoma.

Este martes medio centenar de empresas extremeñas (fundamentalmente de los sectores agroindustrial, energético, de la construcción, ingenierías, de la Tecnología de la Información y Comunicación, entre otros) han tenido la oportunidad de entrevistarse con los embajadores árabes para dar a conocer sus productos y analizar las posibles demandas de estos países.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha explicado que los embajadores ya tienen una visión completa de Extremadura y del atractivo de la región para la inversión extranjera, tras una larga sesión de trabajo donde "les expusimos la situación económica de Extremadura y el potencial y capacidad de atraer inversiones con alta rentabilidad".

Se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de cooperación entre ambas partes, lo que permitiría seguir avanzando en la Estrategia Económica y de Internacionalización.

Respecto a las exportaciones, destacar que en Extremadura se ha superado la barrera del 10% del PIB, con 1.800 millones de euros, "confío en la capacidad de nuestras empresas para alcanzar el 15% del PIB", finalizó Bernal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia