24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Banda de Música programa un concierto el Día de la Constitución

Cultura

5 de Diciembre de 2016

La Banda de Música programa un concierto el Día de la Constitución

La Banda Municipal de Música de Badajoz, celebrará este martes 6 de diciembre, un concierto con motivo del 'Día de la Constitución'. Será en el teatro López de Ayala, a las 19:30 horas.

Contará con la presencia de las sopranos Celia Sánchez del Rio y Gloria María Salete de Miguel, además del tenor José Miguel Torres Moruno y el bajo Javier Gómez Carrasco. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

Para esta ocasión, la Banda, dirigida por Vicente Soler Solano, ha elegido  ‘El tren de Ángela’, original de Juan-Gonzalo Gómez Deval, una canción vodevil inspirada y dedicada a la que la Banda Municipal considera su mayor seguidora: Ángela Gómez Díaz.

Esta pieza musical de 6 minutos, escenifica un tren que transporta con sus viajeros pasado, presente, futuro y fantasía.

La Banda es “metafóricamente el tren” y el director, el maquinista. Dos viejecitos simbolizan el pasado, dos niños el futuro y una Institutriz el presente, y como no, el Hada madrina de Ángela acompañada de unos duendes-payasitos simbolizarán la fantasía de este viaje.

A golpe de campana y silbato del jefe de estación, estos personajes subirán al tren e invitarán con una melódica canción a que Ángela suba en la próxima estación y disfrute como disfruta de la música y de los distintos encantos de la vida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia