Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Concierto de la Sinfónica del Conservatorio en el Palacio de Congresos

Cultura

18 de Diciembre de 2016

La Banda Sinfónica del Conservatorio ofrece un concierto en el Palacio de Congresos

La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, dirigida por el profesor Juan José Hernández, ofrecerá un concierto el próximo día 20 de diciembre en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” en el que se interpretarán obras de J.Barnes, B. Appermont, A.Shaw, J. Miles y J. Williams.

El concierto de la Banda Sinfónica, que comenzará a las 20:30 horas, contará con la participación, en calidad de solistas, de los alumnos Juan Camilo Tróchez (trombón) y Santiago Lureña (clarinete).

La Banda de Música del Conservatorio Superior de Badajoz fue fundada en 1984 por el profesor Antonio Cotolí.

Lo que comenzó siendo un pequeño grupo musical formado por alumnos de la asignatura de Conjunto Instrumental, se desarrollo enormemente en la década de los noventa hasta convertirse en una destacada agrupación musical que, a lo largo de sus veinticinco años de historia, ha recorrido gran parte de la geografía extremeña con diversos y variados programas y han formado parte de ella destacados instrumentistas que posteriormente han desarrollado una brillante carrera musical.

En la actualidad la Banda del Conservatorio “Bonifacio Gil” funciona mediante proyectos de trabajo intensivo en forma de encuentros y está dirigida por el profesor Juan José Hernández.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia