18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La Base de Talavera construirá un nuevo hangar para los Predator estadounidenses

Tierra de Badajoz

8 de Agosto de 2019

La Base Aérea de Talavera La Real cuartel general de los sistemas remotamente tripulados

Un hangar, un edificio de operaciones y de mantenimiento y el alojamiento de refugios de las estaciones de control terrestre serán los tres edificios que se construirán en un plazo de 14 meses.

El Ejército del Aire ha reabierto el contrato para la construcción de un hangar para sus nuevos RPAS Predator B por un importe de 7 millones de euros.

El expediente fue puesto en marcha a principios de este año pero fue declarado ‘desierto’ poco tiempo después al no encontrar ninguna empresa que llevara a cabo los trabajos. Ahora, la previsión es que dos de las cuatro aeronaves, adquiridas a la empresa estadounidense General Atomic, lleguen a finales de año y las otras dos a mediados de 2020.

Este nuevo edificio estará ubicado en la base aérea de Talavera La Real, donde tendrán su cuartel general los sistemas remotamente tripulados. El proyecto incluye tanto las obras de construcción y ejecución de un hangar de estructura fija con tres puestos de estacionamiento como un cuarto de mantenimiento de las plataformas aéreas NR.05, equipado con un puente guía.

Asimismo, el contrato también recoge un edificio de operaciones y mantenimiento que tendrá oficinas, aseos, vestuarios, talleres, almacenes y cuartos de instalaciones en la parte posterior del hangar, y mantendrá además el sistema de armas. El ejército del aire pide, además, un tercer espacio para el alojamiento de los refugios de las estaciones de control terrestre (GCS).

Las instalaciones se ubicarán en el interior de la base en un recinto extremo oeste de la plataforma de estacionamiento donde antes estaban los antiguos edificios 74 y 75.

El contrato está gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog).

El plazo para obtener los pliegos finaliza el 8 de septiembre y el día 9 vence el plazo para presentar las ofertas. Finalmente, el 17 de septiembre el órgano adjudicatario decidirá la oferta ganadora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia