29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La Batalla de la Albuera se promociona a través del balonmano playa

Tierra de Badajoz

11 de Julio de 2019

La Batalla de la Albuera se promociona a través de un torneo de balonmano playa

Del 19 al 21 de julio tendrá lugar la quinta edición del Torneo de Balonmano Playa Batalla de La Albuera, que reunirá a 400 personas en El Palenque, pertenecientes a 40 equipos diferentes.

La competición comenzará el 19 de julio con las categorías inferiores, de infantiles a cadetes. Desde las 9 hasta las 20 horas se sucederán los diferentes partidos para celebrarse al final las finales.

Ya el 20 y 21 de julio les tocará el turno a los equipos de las categorías juvenil y senior. El sábado los encuentros se celebrarán en el mismo horario que el viernes y el domingo albergará las finales.

La inscripción para este torneo de balonmano playa todavía está abierta. Para los interesados en participar habrá que formalizar la inscripción a través de la página web de la Federación Extremeña de Balonmano.

Además del 15 al 19 de julio tendrá lugar en La Albuera la primera edición del Campus de Balonmano, con actividades de playa y pista así como diferentes talleres y disfrute de la piscina que se encuentra junto a El Palenque.

Manuel Díaz, alcalde de La Albuera, ha indicado que es importante “seguir apostando por la diversidad y el deporte base. Este torneo permitirá que 400 personas sumen en economía, recursos y turismo para La Albuera”.

Juan Francisco Díaz, concejal de Deportes, ha querido destacar “la labor de la Unión Balonmano Pacense que todas las tardes potencian el balonmano playa con los niños de La Albuera”.

Por su parte Antonio Sánchez, secretario de la Federación Extremeña de Balonmano, ha explicado que este torneo es “único en España y de los pocos de Europa que se disputa bajo techo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia