29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Bola Dorada aterriza en el Teatro López de Ayala

Cultura

6 de Mayo de 2018

La Bola Dorada aterriza en el Teatro López de Ayala

La próxima semana se proyectará en el teatro López de Ayala la película ‘La bola dorada’, producida en Extremadura y rodada íntegramente en Badajoz.

Será los días 7, 8, 9 y 10 de mayo a las 9:30 y 11:30 horas para centros escolares con una duración de 80 minutos.

Está especialmente indicada para la infancia y desde que se estrenó ha obtenido multitud de galardones, el último hace unos días, concretamente el premio Platino en el Festival Internacional de Cine de Houston. Por el teatro pasarán unos 4.000 escolares de la ciudad de Badajoz.

 ‘La bola dorada’ narra las peripecias de Bea, una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe que suele refugiarse en su imaginación porque no congenia con sus compañeros de clase y apenas cuenta con la amistad de otros niños.

Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, cuando desaparece de pronto una valiosísima moneda de su padre, un experto numismático, todo cambia.

Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada, por la fuerza de la magia de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda de cuya pérdida le culpa su padre.

Esta película familiar supone el debut en la dirección de Aitor Aspe y cuenta con la participación de Soraya Arnelas, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez.

El guion y la producción son de Maite Ruíz de Austri y la música del también extremeño Pedro Calero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia