25 septiembre 2018
  936.751 lectores
La Borrasca Gisele se dejará sentir con fuerza en Extremadura

Nos pasaron por encima las borrascas Emma y Félix durante estas dos semanas que acumulamos de frentes atlánticos generosos respecto a vientos y precipitaciones, y el miércoles llega Gisele.

Será más breve que sus predecesoras, pero no por ello de menor virulencia. De hecho, toda Extremadura volverá a estar en alerta.

Los vientos llegarán del sur/suroeste, igual que en las borrascas anteriores y la mayor parte de la precipitación caerá en las horas centrales del día.

En las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena las rachas de 70 km/h tendrán lugar entre las 9:00 de la mañana y las 21:00 horas de la noche. Mientras en La Siberia las mismas rachas permanecerán hasta el final del día, las 00:00 horas (alerta amarilla).

Por su parte en el sur de la provincia: comarcas de Tentudía, Sierra Suroeste y Campiña Sur las rachas alcanzarán los 90 km/h entre las 9:00 y las 21:00 horas (alerta naranja en este caso).

En todas las comarcas de la provincia de Badajoz los acumulados por lluvias podrían alcanzar los 20/25 litros m/2 en un corto periodo de tiempo.

MÁS INTENSIDAD EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

Como viene siendo la tónica general, al tener una orografía más elevada, Gisele se dejará sentir con mayor fuerza en la provincia cacereña.

En las comarcas del Tajo y el Alagón, las rachas serán de 70 km/h entre las 9:00 de la mañana y las 00:00 horas de la noche (alerta amarilla).

Por su parte, en la meseta cacereño-trujillana, Villuercas y Montánchez las rachas serán de 90 km/h entre las 9:00 de la mañana y las 22:00 horas de la noche (alerta naranja).

En todas las comarcas del norte la alerta también será naranja por rachas de 110 km/h entre las 9:00 de la mañana y las 22:00 horas de la noche. Y además habrá alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 50 litros m/2 en tan solo 12 horas.

Precaución nuevamente, por tanto, ante la crecida de arroyos, ríos y gargantas (en el norte), así como resguardarse de posibles caídas de ramas, muros y demás mobiliario urbano durante la jornada del miércoles.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel