03 diciembre 2016
  475.942 lectores
La Cabalga de los Reyes Magos de Badajoz será más seguraLa Cabalga de los Reyes Magos de Badajoz será más segura

El próximo 5 de enero tendrá lugar en Badajoz la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, con la participación de más de 480 niños y un total de 13 carrozas.

Sus Majestades llegarán un año más en tren a la capital pacense, a las 17:00 horas, dando comienzo al recorrido a las 17:30 horas por las calles de Badajoz, que será el mismo que en ediciones anteriores y que finalizará con la habitual recepción a las 19:30 horas en la plaza de San Francisco.

Las 13 carrozas que compondrán la cabalgada representarán escenas conocidas por los más pequeños, incluyendo personajes de animación como princesas y superhéroes, además desfilarán hasta 8 pasacalles compuestos por los niños mayores de 11 años que se inscribieron en el sorteo.

Como novedad, los Carteros de Badajoz participarán por primera vez en el desfile con más de 30 niños en su carroza y escoltados por los repartidores motorizados. También se sumarán en esta edición el servicio de Bomberos de la ciudad, que serán los encargados de portar la estrella.

Un total de 5.500 kilos de carameros serán repartidos durante la Cabalgata. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha querido recordar a los padres que “no se salten las medidas de seguridad” solo por conseguir un mayor número de caramelos, pues “no merece la pena” y está segura de que “habrá para todos”.

Como principal novedad, destaca Morcillo, aumentarán las medidas de seguridad, tanto en las carrozas como en el recorrido, con más de 300 personas velando por el buen desarrollo del desfile, lo que ha encarecido el presupuesto con respecto a anteriores años hasta los 158.000 euros.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel