20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La cabalgata de reyes de Villanueva finalizará con fuegos artificiales

Cultura

24 de Diciembre de 2018

La cabalgata de reyes de Villanueva finalizará con fuegos artificiales

La cabalgata de reyes de Villanueva de la Serena, que se celebrará este 5 de enero, reunirá a 14 colectivos y varios pasacalles en el desfile, que saldrá a las 18:30 horas desde el polígono La Barca y recorrerá las calles Hernán Cortés, San Francisco, Las Pasaderas, Lares y finalizará en la plaza de España a las 21:00 horas.

Pedro Pascual, concejal de festejos, ha explicado que una vez en la plaza de España, los reyes magos serán recibidos por el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Tras esa recepción habrá un espectáculo de fuegos artificiales y lluvia de caramelos.

EL DESFILE

Con respecto al desfile, se iniciará con un llamativo pasacalles con todos los personales infantiles del momento y a continuación, las distintas AMPAS, clubes y asociaciones acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de la localidad.

En esta ocasión son diversas las temáticas abordadas, abrirá el desfile, seguido del pasacalle ‘La Estrella’, que este año ha correspondido a la escuela de danza, posteriormente luego irá Asdivi con ‘Mago de oz’, seguido de la UD la Cruz Villanovense con el Lema ‘Ven al fútbol en Navidad’, le sigue el Colegio el Pilar con ‘Navidad en Venecia’, a continuación el colegio Cruz Del Río con ‘Coco’, el siguiente es Urbaser que presenta una carroza denominada ‘Los reyes del reciclaje’, le sigue colegio San José con ‘Los increíbles’, el colegio Santiago con ‘Hotel Transilvania’, después la escuela de Leyla Buitrago con ‘El Lago de los cisnes’, la guardería Puzzle con ‘Toy Story’ y el Colegio Cervantes con ‘Dumbo’.

En el desfile se repartirán más de 2.500 kilos de caramelos aptos para las personas con algún tipo de alergias. Además, como novedad, también se regalarán más de 30.000 esponjas, con las mismas características. Por otra parte, los reyes magos tirarán mil balones y peluches a todos los asistentes desde sus carrozas.

Los caramelos serán de gominola para no causar ningún daño a los asistentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia