26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La caída de la afiliación a la Seguridad preocupa a CCOO

Región

4 de Diciembre de 2017

La reducción de la demanda de empleo en Extremadura durante el mes de noviembre, en 809 personas, no debe esconder datos preocupantes como la caída de la afiliación a la Seguridad Social, en 511 personas, alerta Comisiones Obreras.

La central sindical incluye en sus preocupaciones el hecho de que “el empleo que se crea es mayoritariamente precario, temporal y de fácil destrucción”.

CC OO de Extremadura “insiste en la necesidad de incrementar las inversiones en infraestructuras de forma notable, a través de los Presupuestos Generales del Estado, dando a Extremadura un trato preferencial por sus peores datos en paro, salarios y pobreza en comparación con el resto del país”.

Además, pide que las fuerzas progresistas se pongan de acuerdo con urgencia “para tumbar la reforma laboral que ha provocado que se dispare la precariedad como norma en la contratación”.

El sindicato ha remitido al Gobierno un documento con propuestas “para frenar la lacra de temporalidad que hay en nuestro país. Una de las principales propuestas pasa por penalizar los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia