19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La calidad bilbaína puede con el trabajo del Santa Teresa

Badajoz

15 de Enero de 2018

La calidad bilbaína puede con el trabajo del Santa Teresa

El Santa Teresa Badajoz cayó derrotado por la mínima frente al Athletic Club en Lezama a pesar de una buena imagen. La calidad de las jugadores vascas prevaleció sobre el trabajo de las extremeñas.

Las de Juan Carlos se mostraron muy intensas dese el principio pero eran las locales quienes llevaban el peso del partido. Larqué se tuvo que emplear a fondo para evitar cualquier acción que sacara del partido al Santa Teresa.

La primera oportunidad clara para las pacense llegó en el minuto 28. Aina remató una falta pero Ainhoa estuvo muy atenta para despejar el balón a saque de esquina.

Pasada la media hora de juego Estefa recibió de la frontal y remató alto. Después la contestación llegó por parte de Yulema mandando el balón desviado.

Al filo del descanso llegaría el único tanto del partido. Erika recibió en la frontal y con un gran disparo raso batía a la portera pacense junto al palo. Con el resultado de 1 – 0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación Chica buscó el empate marchándose de un rival y sacando un disparo que se topó con un defensa. El balón salía por línea de fondo y el colegiado decretaría saque de esquina.

Las jugadoras vascas seguían muy bien plantadas en el campo e inquietaban la portería de Larqué de forma muy peligrosa. En el 63 le obligaron ha realizar una gran intervención para evitar el segundo del conjunto bilbaíno.

Juan Carlos Antúnez, a pesar de jugar con un rival de gran entidad, era sabedor de la importancia de puntuar para abandonar los puestos de abajo. Por ese motivo se produjo el debut de Marina Agoües en sustitución de Raquel Ayuso.

En los últimos minutos del encuentro las extremeñas gozaron de una de las mejores oportunidades. Nayadet se internó en el área, centro para Aina pero esta no llegó al remate por muy poco.

Con el resultado de 1 – 0 se llegaría al final de los 90 minutos. El Santa Teresa planteó un partido muy serio pero no pudo con la calidad de las jugadoras vascas que se impusieron por una acción puntual.

Ahora la liga afronta una jornada de descanso y la competición se retomará en dos semanas cuando el Valencia CF visite Badajoz tras el empate en la primera vuelta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia