25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La campaña contra las agresiones sexistas también está presente en Carnaval

Mérida

12 de Febrero de 2018

La campaña contra las agresiones sexistas también está presente en Carnaval

Con motivo de la festividad del Carnaval Romano, el Ayuntamiento emeritense relanzó el pasado viernes la campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos.

Esta campaña tiene la intención de permanecer estable durante toda la legislatura, haciendo especial incidencia en los períodos festivos, como es el caso de la fiesta carnavalera.

La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real.

Unas de las manifestaciones de la violencia machista son las agresiones sexistas, que aumentan en épocas de fiesta debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Mérida decidió poner en marcha una campaña con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos, sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas e informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles en caso de agresión.

La campaña se difunde por las redes sociales del Ayuntamiento, con el hashtag: #MéridaContraAgresionesSExistas

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia