24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

La Campiña Sur se llena de corazones solidarios

Campiña Sur

19 de Marzo de 2019

La Campiña Sur se llena de corazones solidarios

Son muchas las asociaciones y particulares que recogen tapones de plástico para financiar su actividad o destinar su venta a causas benéficas. En la Comarca de la Campiña Sur, los ayuntamientos de Llerena, Azuaga y Maguilla también han recurrido a este método para recaudar fondos con fines sociales.

Para ello los consistorios han instalado contenedores metálicos en forma de corazón en sus calles. Llerena ha implantado dos de estos depósitos, Azuaga otros tres y Maguilla uno.

Según la alcaldesa de Azuaga Mª Natividad Fuentes, la intención es colaborar en causas solidarias, aprovechando además el interés creciente por el reciclaje que se da en los azuagueños. Los tapones que se recojan se entregarán para colaborar con alguna causa solidaria, actualmente con el centro Plena Inclusión Azuaga, pero se colaborará con otras nuevas causas. Los contenedores se localizan en la entrada del Parque Cervantes y las Calles Carolina Coronado y Padre Tena.

El Ayuntamiento de Llerena ha continuado con esta iniciativa y ha creado sus propios corazones que se encuentran en Cuatro Caminos y en la esquina del antiguo Centro de Salud. En este caso los tapones están destinados para Plena inclusión Llerena, antigua Aprosuba Seis.

Antonio Valencia ya dono una de estas estructuras en diciembre de 2018 al consistorio de Maguilla. Desde la institución se solicitó hacer un buen uso de esta y animó a la población a reciclar.

Los tapones que se recogen en las campañas benéficas se venden a peso en plantas de tratamiento y recuperación de plásticos. Cuando se depositan en el contenedor amarillo por separado, sin estar enroscados o pegados a su envase o botella, en casi todos los casos se acabaran perdiendo, no siendo reciclados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia