19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La capacidad del sector cultural para fijar población en el medio rural

Cultura

19 de Octubre de 2020

Destacan la capacidad del sector cultural para fijar población en el medio rural

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado la capacidad del sector cultural para fijar población en las zonas rurales y ha abogado por dar facilidades para que continúe con esta labor.

“Tenemos que dignificar las zonas rurales para que tengan las mismas posibilidades que las ciudades y sobre todo dar facilidades al sector cultural para que fije población".

Así lo ha afirmado la consejera en Jarandilla de la Vera durante la inauguración de la jornada preparatoria del IV Foro Cultura y Ruralidades, un acto que ha contado con la participación de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso.

Flores Redondo ha apostado por continuar apoyando al sector cultural en colaboración con las administraciones provinciales y el gobierno del Estado porque "ha sido uno de los más castigados" durante la pandemia y ha reivindicado que “la cultura es segura” afirmando que “no ha habido un solo rebrote en ningún evento cultural, tomándose todas las medidas necesarias”.

Junto a la consejera han participado en el acto, entre otros, el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo; y la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, Ana Vanesa Muñoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia