20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La capital extremeña recuerda a Miguel Ángel Blanco

Nacional

12 de Julio de 2017

La capital extremeña recuerda a Miguel Ángel Blanco

La puerta del Ayuntamiento de Mérida tenía este miércoles una cita especial. Un minuto de silencio se cargaba de recuerdos de la historia de España, en concreto por Miguel Ángel Blanco, pues se cumplen 20 años de su muerte a manos de la banda terrorista ETA.

Los políticos extremeños han querido mostrar su rechazo a estos sucesos que marcaron la historia de nuestro país. La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha indicado que “el asesinato de Miguel Ángel Blanco sirvió para la unanimidad de la sociedad española y de las fuerzas políticas”.

“Recuerdo las manifestaciones, no se podía dar un paso en la calle porque todo el mundo salió a condenarlo y manifestar su repulsa total hacia la banda terrorista, creo que aquello fue el principio del fin de la banda, ahora ya es algo histórico”, añadió.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco “empezó el principio del fin” de la banda terrorista ETA, porque aquel día “se rompió el silencio, el miedo y eso fue definitivo”.

También la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha querido mostrar su opinión al respecto. “Hoy lo que cabe es recordar a Miguel Ángel Blanco como un símbolo importante de unidad de los españoles frente al terrorismo, como un símbolo de una España que dijo !basta ya¡ al terrorismo, lo que supuso el principio del fin de ETA”.

Para la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, el asesinato supuso “un antes y un después en la sociedad española, porque asesinaron vilmente a una persona, un concejal que representaba humildemente a su pueblo en una corporación. Fue un chantaje a toda España y España supo reaccionar".

Por último, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, señaló que "fue un momento de convulsión en España, porque la gente empezó a salir a la calle, a perder el miedo y manifestarse contra la banda terrorista ETA, y a reivindicar el final de la violencia".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia