25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La carne ‘La Mechá’ comercializada como marca blanca está mal etiquetada

Nacional

24 de Agosto de 2019

La carne ‘La Mechá’ comercializada como marca blanca está mal etiquetada

Al parecer no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se hace referencia a la información nutricional de dicho elaborado alimenticio.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla llevaba dos años sin inspeccionar la fábrica donde se elaboran estos productos, algo muy preocupante a la hora de tener control sobre los productos contaminados por lsiteria.

la carne de La Mechá que se había comercializado como marca blanca por la empresa Comercial Martínez León está mal etiquetada, según ha informado la Junta de Andalucía a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Así lo constata el último informe de la Agencia sobre el brote causado por listeria, que afecta a más de 200 personas, en el que precisa que ha tenido conocimiento a través de la Junta de que se trata de un producto comercializado “sin marca comercial alguna”, lo que supone “un importante deficiencia de comercialización y etiquetado”.

Sanidad considera este hecho es “una gravísima deficiencia de comercialización con un etiquetado incorrecto, que en modo alguno permitiría ser comercializado, y al usuario o consumidor final que lo adquiere vincularlo con el producto de Magrudis asociado al brote, aun siendo el mismo producto que el objeto de la alerta que se activó el día 16 de agosto”.

Las autoridades sanitarias andaluzas han informado también al Ministerio de que han contactado con las empresas destinatarias de estos productos, que se han inmovilizado para así evitar que se comercialice lo que es “un producto con grave riesgo para los consumidores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia