18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Carrera de la Mujer reunirá en Villanueva de la Serena a 3.000 participantes

Región

9 de Febrero de 2017

La Carrera de la Mujer reunirá en Villanueva de la Serena a 3.000 participantes

El 11 de marzo Villanueva de la Serena volverá a ser, un año más, referente y punto de encuentro para más de 3.000 mujeres que participarán en las distintas propuestas programadas para la Carrera de la Mujer 2017.

Este año la madrina regional de este evento será la gimnasta Laura Campos, deportista olímpica en Atenas 2004 y en Pekín 2008. La madrina local será la nadadora Estela González, una referente en Extremadura.

Esta carrera, que tendrá como punto neurálgico la Plaza de España de Villanueva de la Serena, presenta dos novedades importantes este año.

La primera es que tendrá una modalidad competitiva, en la que las veinte primeras tendrán la oportunidad de participar en la Carrera de la Mujer de Lisboa, y otra exclusivamente participativa.

La segunda novedad es que antes de la Carrera de la Mujer 2017 se realizarán dos quedadas promocionales. Una en Campanario, el próximo 24 de febrero, y otra en Don Benito, el 4 de marzo.

Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, destacó que “esta carrera tiene un valor muy importante no tanto en lo deportivo sino por lo que representa y el significado que tiene, que no es otro que dar visibilidad a la igualdad”.

Por su parte, Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, subrayó que “este año además de por la igualdad y contra la violencia de género, se va a incluir un nuevo motivo reivindicativo bajo el lema ‘una carrera dos causas’, que pretende dar visibilidad al tema del bullying”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia