25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

La carrera de obstáculos "Hispano Xtreme" de Castuera ya supera los 200 inscritos

Deportes

2 de Septiembre de 2015

La carrera de obstáculos "Hispano Xtreme" de Castuera ya supera los 200 inscritos

Castuera acogerá el próximo 12 de septiembre la carrera de obstáculos “Hispano Xtreme” con un recorrido de 13 kilómetros y más de veinte pruebas diseñadas cada 500 metros.

La carrera contará con la presencia de Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura y Felipe González Martín, director de Juventud de Extremadura.

Es la primera vez que el municipio acoge esta especialidad deportiva caracterizada por la dureza de su itinerario y en la que los organizadores esperan recibir a un total de quinientos participantes.

Las carreras de obstáculos comprenden un trayecto diseñado para probar la resistencia, fortaleza, estima, concentración e inteligencia de los atletas. Se puede correr de manera individual o en equipo y se desarrollan en pistas de 12 a 15 kilómetros salvando valles, subiendo montañas y atravesando cañadas.

Los obstáculos localizados en el recorrido se componen de muro y pirámide escalada, zona alambrada, monkey, bañera de camión, andamio, tiro con arco, poza irregular, arado con agua, arraste con sacos y neumáticos, troncos y potros de madera, poleas, equilibrio con troncos en el agua, escalón de neumáticos, cuerdas de escalada, trincheras, escalera de palos, pirámide invertida, muros de salto y volteo de ruedas de tractor.

Jonathan Hoyos precisa que la carrera dará comienzo a las cinco de la tarde y que a fecha de hoy ya han superado los 200 atletas inscritos de los quinientos que en principio esperan alcanzar. Todos aquellos interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: www.Hispanoxtreme.com, por una cuota de 28 euros.

Desde la organización explican que “las medidas de seguridad se establecen en cada obstáculo -explica-, y contamos además con protección civil, ambulancias y cruz roja, además de distintos puntos de avituallamiento”.

Se establecen varios premios, uno por categoría individual y otro por equipos, además de una gratificación en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados.

El concejal Ángel Morillo, participante en la carrera además de presidente de la Asociación Ciclista de Castuera, indica que el objetivo para un primer año es conseguir atraer al mayor número de participantes, destacando el “mérito impresionante que tiene organizar una prueba como esta, de la nada y gracias a tres compañeros que lo han logrado gracias a sus ganas y trabajo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia