20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

La carrera popular de Almendral premiará a los ganadores con alimentos típicos extremeños

Llanos de Olivenza

10 de Diciembre de 2018

La carrera popular de Almendral premiará a los ganadores con alimentos típicos extremeños

Almendral acogerá la III Carrera Popular de la localidad, este 16 de diciembre, con el objetivo de promocionar los beneficios del deporte en la salud, así como los paisajes del entorno. En esta nueva edición destacarán los originales premios que se otorgarán a los primeros en llegar a la meta, substituyendo las tradicionales copas y medallas por chacina, queso, aceite, vino y dulces de la tierra.

La jornada comenzará con la recogida de dorsales y camisetas a las 09:30 horas.

A las 11:00 horas comenzará la carrera, dividida en dos grupos, para veteranos de 13,3 kilómetros y para los que se inician de 8,5 kilómetros. La salida se realizará desde el Ayuntamiento.

Al finalizar las rutas se hará la entrega de premios: en categoría general a los tres primeros se les galardonará con gastronomía típica extremeña; el resto de ganadores recibirán dulces típicos, vino y aceite.

Posteriormente la Asociación de Mujeres Rurales ‘Finibus Terraco’ ofrecerá una garbanzada a todos los participantes.

Durante el recorrido, y con el objetivo de promocionar la localidad, se podrán observar paisajes de secano, la dehesa, los restos de una aldea visigoda y la urbanización almendraleña.

Las plazas ofertadas para participar en la carrera son 150 y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de diciembre, pudiendo realizarse a través del siguiente enlace.

La cuota de inscripción es de 7 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia