24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Casa Romana del Anfiteatro se adecuará para un mayor atractivo turístico

Mérida

19 de Septiembre de 2018

La Casa Romana del Anfiteatro se adecuará para un mayor atractivo turístico

La Casa Romana del Anfiteatro será adecuada para un mayor atractivo turístico. El proyecto ha sido presentado este miércoles y se espera que su ejecución esté lista en 5 meses.

Para ello invertirán 579.625 euros. El tratamiento del proyecto comienza desde el acceso con la ejecución de un nuevo cerramiento perimetral. Se plantean nuevas superficies de encaminamiento con zonas ajardinadas y áreas de descanso que invitarán a la contemplación de los restos previos a la entrada a la casa, integrando los elementos externos como la muralla, el tramo del acueducto y las termas.

Dentro de la vivienda, habrá una pasarela de 396 metros cuadrados que guiará el flujo de visita con iluminación led en los pasamanos para visitas nocturnas. Los muros de hormigón servirán de soporte para recursos museográficos y audiovisuales.

La presentación de ofertas concluye el próximo 25 de septiembre.

La primera Teniente de Alcalde, Carmen Yáñez, ha asistido a la presentación del proyecto el cual llevará a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental. Allí ha destacado la recuperación de los espacios arqueológicos como símbolos de la ciudad y su atractivo turístico.

Indica que “todo lo que se ponga en valor no solo revierte en la calidad y en los servicios de los monumentos para que los visitantes puedan verlos de la mejor manera, sino que revierte en la economía y generación de empleo”.

El director del Consorcio, Félix Palma, ha señalado que se trata de un proyecto con el objetivo de su apertura final “lo más inmediata posible con el compromiso y apoyo de todas las instituciones”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, Francisco Pérez Urban, ha recalcado que se ha adaptado el Consorcio a la realidad de la ciudad y la evolución del mismo desde las primeras excavaciones “siendo capaz, sin abandonar las ideas iniciales de apoyo al patrimonio de la ciudad, de evolucionar hacia la divulgación y conocimiento del yacimiento emeritense”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia