23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Central Nuclear de Almaraz alarga su vida útil

Región

22 de Marzo de 2019

La Central Nuclear de Almaraz alarga su vida útil

La Comisión de empresas de la Central Nuclear de Almaraz constituida por Endesa, Iberdrola y Natutgy, ha acordado mantener abierta la central hasta 2027 en su primer núcleo y una año más el segundo nuclear como fecha límite, según ha asegurado Javier Cenalmor, delegado de Comisiones Obreras en el comité, en declaraciones a 7Días.

En el acuerdo las tres empresas han decidido estipular una inversión máxima de 400 millones de euros con un margen del 50% para las adaptaciones necesarias en la planta. Si se supera este presupuesto la comisión se volverá a reunir para decidir el futuro de las instalaciones.

“Desde Comisiones Obreras creemos que esta prórroga de ocho años es insuficiente, puesto que consideramos que dadas las inversiones realizadas en renovar la instalación, esta central puede operar muchos años más. Centrales análogas a esta en EEUU llevan 60 años de operación e incluso algunas a 80 años. Esta central es la número uno en el ranking WANO en fiabilidad y seguridad. Los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta central son más de 3.500 y deja en campo Arañuelo 100 millones de euros al año. No podemos dejar que intereses electorales y empresariales se impongan sobre los puestos de trabajo y la prosperidad de la comarca”, ha declarado Cenalmor a 7Días.

El delegado ha aclarado que el CCOO se reunirá con UGT para valorar la situación y decidir si continuarán con las negociaciones.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia