18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

‘La Cerecera’, una inmersión en el mundo de la cereza del Jerte

Agro

21 de Mayo de 2018

La recolección de las cerezas del valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época la comarca celebra desde hace años la ‘Cerecera’, una programación organizada por Soprodevaje (Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte) que invita a descubrir la esencia del valle en su periodo más interesante y genuino.

‘La Cerecera’ nace de la pasión por el valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la promoción del producto eje fundamental de la economía comarcal, potenciar su conocimiento y acercarlo al público.

EL PROGRAMA DE LA CERECERA

XIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CEREZA PICOTA.-

Del 1 de junio al 22 de julio.

Degustación de platos elaborados con cerezas, ideados por los restaurantes del valle del Jerte. Se desarrollan todos los fines de semana entre el 1 de junio y el 22 de julio en 14 restaurantes, con menús a precio cerrado que pueden disfrutase previa reserva. La esperada cita gastronómica cumple su XIII aniversario demostrando la versatilidad de la picota (variedad de cereza) del Jerte en la cocina, acompañando a carnes y pescados; o como parte de aperitivos, ensaladas, cócteles y postres.

IX FERIA DE LA CEREZA EN EL VALLE DEL JERTE.-

Día 3 de junio, en Tornavacas.

De las 10:00 a las 14.00 horas.

Mercado de cerezas con degustación y catas, animación de calle, juegos y talleres, son algunas de las propuestas de esta cita que además cuenta con degustación de gazpacho de cerezas y talleres culinarios. Para los más andarines se han organizado dos propuestas muy diferentes: la ruta de senderismo teatralizada SL-CC 29 “Ermita de Santa María” y una ruta cultural etnográfica guiada por la localidad

VISITAS GUIADAS A LA AGRUPACIÓN DE COOPERATIVAS DEL VALLE DEL JERTE.-

Sábados por la tarde a partir de las 17:30 horas los días: 9, 16, 23 y 30 de junio y 7, 14, 21 y 28 de julio. 

Para quienes deseen conocer la industria en torno a la cereza, estas visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte son la mejor opción. Más información e inscripciones.

AGROTURISMO DE LA CEREZA VISITAS A FINCAS AGRÍCOLAS DE CEREZOS Y ACTIVIDADES DE OCIO Y AVENTURA.-

Desde hace unos años se ha puesto de moda el llamado ‘agroturismo de la cereza’. Diferentes empresas ofrecen la posibilidad de vivir la recogida de la cereza en persona, desde dentro, dando al viajero la oportunidad de llevarse a casa las cerezas que él mismo ha recolectado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia